"Zaragozanos, Un documental de personas que hacen posible el funcionamiento de una ciudad" nace con la pretensión de ser un documental social que nos abre las puertas de la Administración a través de sus trabajadores, personas de carne y hueso, con inquietudes, miedos y esperanzas.
Esta apuesta audiovisual recorre el camino inverso al "fake" o falso documental (historia de ficción que se cuenta utilizando técnicas documentales). Muestra la realidad de la cotidianeidad haciéndola atractiva a través del uso de técnicas cinematográficas. Y pretende dar una visión de conjunto de lo que suponen los servicios públicos en Zaragoza, por lo que la narración es circular y nos convierte en testigos de todo lo que pasa en la ciudad durante 24 horas.
Aunque suene a tópico, la realidad siempre supera a la ficción. Lo cotidiano puede ser apasionante. Y así lo demuestra la intensidad y el ritmo de la historia que, lejos de cualquier ficción programada y dirigida, encara al espectador con la naturalidad del trabajo diario de unos personajes anónimos que no conoce, pero que le enganchan precisamente por ser gente normal, como ellos, que tienen trabajos, a veces, poco conocidos y, a menudo, escasamente valorados.
Todos los protagonistas están relacionados entre sí por su labor al servicio de los ciudadanos pero además existe entre ellos un nexo mucho más fuerte e intangible, el escenario de sus vidas: Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario