jueves, 28 de mayo de 2009

LÍNEAS TEMÁTICAS



"Zaragozanos, Un documental de personas que hacen posible el funcionamiento de una ciudad" tiene como objetivo fundamental dar a conocer la Administración Pública a todos los ciudadanos, pero de una manera humana y cercana, a través de personas que trabajan en ella. Sin embargo, al mismo tiempo que nos vamos adentrando en la historia surgen otros hilos conductores que, a modo de urdimbre, van tejiendo la entretela que da consistencia y cuerpo a la narración.


La ciudad: nexo de unión de vidas y gentes


Como ya hemos explicado con anterioridad, una ciudad es mucho más que un lugar donde confluyen individuos y edificios. La ciudad es el denominador común del devenir de muchas personas. Y aunque muchas veces su tamaño las convierte en meros contenedores, debemos reivindicar la ciudad como espacio de entendimiento, como el lazo que crea la amalgama cotidiana de cualquier espacio urbano.


Principal riqueza de la Administración: sus trabajadores


Cualquier persona que esté vinculada al mundo de los negocios sabe que la principal riqueza de una empresa es su personal, porque es el activo más importante para llevar a cabo cualquier proyecto. Del mismo modo la pieza fundamental en la maquinaria administrativa son sus trabajadores. No cabe duda de que hay servicios de primera necesidad, como el agua o la sanidad, y otros más secundarios, en el ámbito del ocio o la cultura, pero lo que los une es que sin personas detrás que lo hagan posible ninguno tiene posibilidad de desarrollarse.


Importancia de los servicios públicos y de calidad


Cuando hablamos de servicios públicos estamos haciendo referencia a toda una serie de necesidades que son cubiertas por las administraciones, para permitir el desarrollo de la vida diaria. En muchas ocasiones los servicios públicos se ocupan de parcelas poco lucrativas, que de otra manera quedarían sin cubrir, porque no interesan a la iniciativa privada. Y su principal características es que son universales, llegan a todos los ciudadanos, y ahí radica su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario